Género

Estimados amigos y amigas de las CEB, como ya estan enterados e informados de los acontecimientos del pasado 5 de junio en Hermosillo, nos encontramos aún en ese proceso de asimilación, expectantes algunas veces, indignados cada vez más, queriendo saber qué hacer..., siempre nuestra palabra, nuestra presencia se queda corta ante la magnitud del dolor de las familias y la sociedad no sólo de Sonora, sino de México y el mundo. 

El fuego que arrazó la vida de estos pequeños y puso en peligro la de otros tantos y la de las trabajadoras, sigue haciendo su efecto en cada uno de nosotros, el fuego pone al descubierto toda una realidad, que es reflejo de lo que pasa en México. El llanto que se derrama a partir de estos inocentes se vuelve profecía que desnuda, descobija, desarma, desenmascara...

Esta mañana leí un reportaje de La Jornada donde aparece el testimonio de Martha y Roberto, madre y padre de Santiago, pequeño que murió sacrificado por la voracidad y la corrupción del sistema que tomó cuerpo en el fuego. Les comparto en archivo ajunto este testimonio y a la vez un texto que es  como un paseo en el que se asoman muchas palabras que me nacen al contemplar el rostro de Santiago y a través de sus ojitos entreabiertos el reflejo cándido de la vida más viva.

Un abrazo
Claudio Alonso  Murrieta Ortiz
http://palabras-de-ciertas.blogspot.com/

 

Descarga completo el documento

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Cuidado de la Casa Común

Visita nuestra Biblioteca Digital

 

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310. México, D. F.

Teléfonos:
(55) 5688-6336

Localízanos