Pastoral

La Cuaresma es el tiempo de cuarenta días que se vive en la Iglesia como preparación para la Pascua. Todos sus miembros –laicos y laicas, consagrados y consagradas, ministros ordenados–, estamos invitados a entrar en nuestra vida personal y comunitaria para revisar si estamos viviendo como pueblo de Dios, descubrir si estamos siguiendo con fidelidad a Jesús, si estamos creciendo en la comunión, y para valorar si estamos colaborando a encontrar los caminos para que el Reino de Dios acontezca en el mundo en el que vivimos?

Los temas cuaresmales están orientados a hacer una revisión de la vida de Iglesia en nuestras comunidades, siguiendo el proyecto que el Papa Francisco propone en la Exhortación Apostólica La alegría del Evangelio.

“La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad” (No. 27).

En este material les ofrecemos los temas, una guía para la celebración final y los cantos que se necesitarán para las reflexiones cuaresmales. Los temas son cinco:

  • Tema 1. La transformación misionera de la Iglesia.
  • Tema 2. Compromiso comunitario: Ser una Iglesia en salida.
  • Tema 3. Todo el pueblo de Dios anuncia el Evangelio.
  • Tema 4. La comunidad, casa de los pobres.
  • Tema 5. Evangelizadores con espíritu.

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Cuidado de la Casa Común

Visita nuestra Biblioteca Digital

 

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310. México, D. F.

Teléfonos:
(55) 5688-6336

Localízanos