Comunicados

 

Del 30 de julio al 12 de Agosto de 2017. (Comenzaremos con la cena el día 30 de julio y terminaremos el día 12 con la comida). Cuota de inscripción $1,200.00 (un mil doscientos pesos 00/100 M. N.). Lugar: Casa de Oración Octaviano Márquez, Santa Elena número 4, San José del Puente, Puebla de los Ángeles, Puebla. (Atrás del Club Britania de Zabaleta) Teléfono 01 222 24903 30 correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

contacto: Tere Daza Vázquez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La comisión de Reflexión teológica de las CEBs nos comparte una reflexión sobre la represión del Estado contra las manifestaciones opositoras a la reforma educativa.

Introducción
En nuestra tradición profética es clara la tarea de denunciar, con palabras de Vida, cualquier situación que reafirma las estructuras del pecado. Vivimos tiempos en los que, como decía san Pablo a los Romanos, la ley vigente nos conduce al pecado y es por ello urgente que descubramos la ley que da Vida y nos libera en el Mesías, Hijo de Dios, Jesús nuestro liberador. Por medio de estas reflexiones manifestamos nuestra preocupación sobre las reformas estructurales que el capitalismo radical imponen a sangre y fuego por encima de la dignidad de nuestro pueblo, y en contra de cualquier oposición. Las reformas estructurales ahondan las desigualdades y refuerzan las estructuras del pecado. Ante ello, tenemos que repensar nuestra fe para profundizar nuestras prácticas liberadoras al servicio de la Vida y para animar a nuestras comunidades de base.

Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el de ustedes que quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos; hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.» Mt 20, 25-28.

Ciudad de México, 20 de Junio de 2016.

Al Gobierno Federal.
Al Gobierno del Estado.
A los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.
A las Organizaciones y Movimientos sociales, comunitarias.
A las Organismos Defensores de Derechos Humanos a nivel estatal, nacional e internacional.
A los hombres y mujeres que trabajan por la vida y la justicia.

P r e s e n t e s

Las comunidades eclesiales de base de México expresamos nuestro dolor ante los acontecimientos que está viviendo el país,  especialmente los ocurridos en las últimas 48 horas en el Estado de Oaxaca, el día de ayer la Policía Federal se enfrentó a los maestros de la sección XXII de la CNTE y padres de familia en Oaxaca.

Fundamentados en el Evangelio de Jesús, el servidor del Reino, y en la Doctrina social de la Iglesia, manifestamos que las reformas legislativas no deben estar en contra de los intereses de la población civil, sino en función del bien común de los ciudadanos. No se pueden imponer a la fuerza y menos con violencia, sino a base del diálogo y negociación.  La violencia engendra violencia.

La soberanía está en el pueblo, el Gobierno debe estar atento a los intereses de la población civil y buscar el bien común.

“Prefiero una iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades”. EG 49.

Las Comunidades Eclesiales de Base de México, nos esforzamos por vivir el modelo de Iglesia al que nos invitas continuamente: Una Iglesia en salida a las periferias existenciales y geográficas, una Iglesia pobre y de los pobres. Una Iglesia en lucha contra del deterioro de Nuestra Casa Común.  Tenemos conciencia de que la causa de los pobres y el cuidado de nuestro Planeta van de la mano y no pueden separarse.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Descarga y lee la carta completa

Compañera/os: ¡Paz y Bien!

Esta Carta de Apoyo a Francisco puede recibir gratuitamente la adhesión de las personas, debido a las diferentes traducciones . Puede enviar unirse a la embajada argentina en el Vaticano. Un abrazo fraterno.

Descarga la carta en distintos idiomas

El día 13 de octubre se realizó en la Casa de la Secretaría Nacional de CEB la reunión del Equipo Nacional de Animadores (ENA). Un reencuentro cargado de esperanza cuyo objetivo es seguir fortaleciendo el espíritu de las CEB México.

Visualiza y descarga nuestra galería fotográfica

El miércoles 14 de octubre se realizó la reunión de la Ampliada de Asesores y Asesoras de las CEB. El objetivo Principal fue fortalecer para una mejor proyección y acompañamiento del proceso nacional.
Como resultado de la reunión se integraron las siguientes comisiones: - Análisis Eclesial y social
- Reflexión Teológica Pastoral
- Ministerios Sociales
- Mística y Espiritualidad

Visualiza y descarga nuestra galería fotográfica

Breve historia del caminar de las comunidades eclesiales de base (CEB) de Nicaragua
Arnaldo Zenteno S.J. del Equipo Animador CEB.

Descarga el documento completo

El Papa Francisco criticó la destrucción de bosques con el objetivo de plantar soja en una entrevista con una radio argentina el sábado, reforzando su mensaje de que el medio ambiente debe tener prioridad sobre la ganancia financiera. (Reuters)

Descarga el documento completo

Como para el Festival Ecológico que viene ahora en octubre pasando el día de la Biblia, la Pastoral Juvenil ha tomado como tema el Agua, es bueno que unamos nuestra preparación de la Biblia con la Encíclica en torno a algo tan importante como el Agua.

Descarga el documento completo

Discursos y Homilías que pronunció S.S. Francisco en su viaje apostólico Sudamérica y Estados Unidos de Norteamérica.

Descarga los documentos completos

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Cuidado de la Casa Común

Visita nuestra Biblioteca Digital

 

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310. México, D. F.

Teléfonos:
(55) 5688-6336

Localízanos