Publicaciones
Cartilla: Las CEBs: un árbol con raíces muy profundas. Desde nuestra identidad nos relanzamos

Esta cartilla consta de 15 temas donde se profundiza sobre la historia que nos da Identidad,  retomaremos la vida de algunas de las comunidades primitivas y el hilo conductor a nuestro presente. Hoy hablamos de un relanzamiento de las CEBs, pero no habrá tal si no nutrimos nuestra experiencia de relación con Jesús y si no nos dejamos transformar por ella.  Estos temas nos ayudarán a ello para que fortalecidos y enraizados prosigamos la misión que Jesús nos confía.

Costo: $ 40 pesos
Presentamos la "Agenda Latinoamericana Mundial 2011"...

Hasta ahora la Agenda, tratando otros temas, siempre había tocado, de alguna manera, todos los años, la realidad sobre Dios y la Religión. La gran diferencia con la del 2011 es que toda esta se introduce, desde variados enfoques, en la realidad de Dios y la Religión. Es verdad que se trata de una gran diferencia, pero es lo único que cambia con respecto a las anteriores. Sigue siendo la Agenda: polémica, crítica, abierta, plural, participativa, y sobre todo buscadora de encuentros fraternales y luz para esas luchas que mantenemos y que queremos enriquecer.


No se trata, como muy bien dice Vigil en uno de sus artículos de quitarle a nadie ni su Dios ni su religión. Quien se sienta tranquilo con sus visiones, adelante, no hay por qué rechazarlo. Sólo se trataría de que aquellos que nos acompañan en las luchas, que son parte esencial de ellas, sepan por nosotros, sus compañeros, de ese "poner al día diversas cuestiones" que el Vaticano II se planteó, pero que la institución eclesiática no ha continuado. Y todo para que nadie, dentro de nuestras posibilidades de hacer reflexionar, pueda obstruir las necesarias transformaciones que la vida y el mundo en general están demandando a gritos. Ya sabes que muchos compañeros sostienen aquello de que "siempre ha habido pobres y ricos". El que siga sosteniendo esta idea, muy poco podrá hacer en las luchas por las Causas Pendientes, o quedará reducida su capacidad de análisis. Quedará estancado en el providencialismo. Hay un buen artículo dentro de esta Agenda sobre ello. Porque el pragmatismo resignado de muchas de nuestras comunidades nos daña a todos.


Descarga el Libro

 Hermanos, hermanas…

Ponemos a su disposición el siguiente título:

“Nueva novena para las posadas de los trabajadores y trabajadoras. Feliz Navidad y una vida digna”.

Elaborada por Carlos Gutiérrez, su equipo pastoral laboral y el Centro de Reflexión y Acción Laboral.

Hacer sus pedidos con Martha Robledo a la librería de las CEB en México.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¡Descarga los folletos!

En la Sociedad en que estamos y dentro de la misma Iglesia, con mucha frecuencia no se le da a la Mujer el lugar que le corresponde con pleno derecho. Esto comienza muchas veces desde la infancia en que las Niñas tienen más sobrecargo de trabajo que sus hermanitos varones, y tienen menos acceso a ir a la escuela o a pasar de la Primaria.

Si visitamos nuestros barrios, con frecuencia y por desgracia, vemos en las esquinas varones, adultos y jóvenes que están tomando licor o jugando baraja gran parte del día. Y mientras tanto las mujeres trabajando en la maquila o en los semáforos, y al regresar de ese trabajo, llegan a trabajar en su casa en todas las labores del hogar.

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Cuidado de la Casa Común

Visita nuestra Biblioteca Digital

 

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310. México, D. F.

Teléfonos:
(55) 5688-6336

Localízanos