X Encuentro

Convocados por el deseo de hacer memoria histórica de 50 años de camino y abrir con esperanza nuevos horizontes, reunidos en la Casa de Retiro Tuparekavo, de la ciudad de Luque, Paraguay, bajo el manto de la Virgen de Caacupé, más de 200 delegados y delegadas de 16 países hemos participado del 13 al 17 de septiembre de 2016 del X Encuentro Continental de CEBs, con el lema “Las CEBs caminando y el Reino Proclamando”.

La Alegría del Evangelio se hizo presente desde la llegada, en la acogida del pueblo paraguayo, que rápidamente abren el corazón y hacen sentirse en familia, en ñande, en espíritu de encuentro para con los otros.

 

Descarga el documento completo.

“Se me pide hacer un mensaje de corte pastoral al concluir este X° Encuentro Continental de las CEBs.  La verdad es que no me siento muy pastor sino más bien hermano.  O sea, que el pastor probablemente siempre debería sentirse así, hermano, humilde, en medio de su comunidad.  O sea, tal vez me toca vivir lo que el Papa Francisco decía en parábola: andar en medio o, incluso, detrás de las ovejas porque ellas tienen el sentido del camino a dónde ir y hay que saber escuchar.  O sea, no debería nunca decir que cuando me siento más hermano, no soy pastor.  O sea, creo que Dios mismo me está pastoreando a través de ustedes.  Y estoy inmensamente agradecido.  Mesi anpil.  Obrigado.  Aguyjevete”.

 

Descarga el documento completo.

X Encuentro Continental de las Comunidades Eclesiales de Base en Paraguay. Una historia de resistencia, donde muchos hombres y mujeres han dado la vida para hacer realidad un mundo mejor para todos. Lugares de comunión, de solidaridad, que testimonian la misericordia de Dios para con los pobres.

 

Descarga el documento completo.

Una Iglesia en salida, al lado de los que no cuentan, de iguales, por la casa común.

"Nos comprometemos a seguir caminando en la construcción de una Iglesia inculturada".

En este camino nos acompañan la memoria y testimonio de hombres y mujeres comprometidos hasta el martirio con el Reino, expresado en experiencias esparcidas por todo el continente que nos nutren y desafían.

 

Descarga el documento completo.

 

"Todos los bautizados son consagrados para la misión de Jesús, los laicos no son menos que los sacerdotes" Schickendantz insistió en la necesidad de percibir la voz de Dios en la realidad.

El efecto de las CEBs va mucho más allá de lo que se ve y que la realidad cultural actual no permite descubrir con claridad la relevancia de las diferentes realidades.

 

Descarga el documento completo.

En Luque, Paraguay, del 13 al 17 de septiembre 2016.

 

Tema del Encuentro: CEBs en el seguimiento de Jesús de Nazaret, hacemos memoria de los 50 años de camino y abrimos con esperanza nuevos horizontes.

 

Descarga del documento completo

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

 

Visita nuestra Biblioteca Digital

Cuidado de la Casa Común

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310. México, D. F.

Teléfonos:
(55) 5688-6336

Localízanos