Planeación 2009-2016
Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) son un modelo eclesial que concretizó la opción evangélica por los pobres. Su caminar se ha cimentado sobre la roca firme del seguimiento del Jesús de la historia para realizar su Reino en el mundo de hoy. 

Conscientes de que en el caminar ha habido tropiezos y contradicciones, tenemos la certeza de que el Señor de la Vida nos ha concedido abundantes frutos los cuales son nuestra fortaleza para enfrentar estos momentos.

El proceso de Planeación Estratégica 2002-2008 generó un ambiente propio para la planeación y organización de nuestras CEB en todos los ámbitos de incidencia y articulación; además, nos ayudó a dar a conocer las CEB entre diferentes sectores y agentes de pastoral. A partir de este proceso de planeación, cobraron relevancia nuestros proyectos alternativos así como los sujetos que hemos potenciado en las CEB.

Hoy es muy importante aprovechar el impulso que nos da el Documento de Aparecida, pues además de reconocer el trayecto construido por la tradición latinoamericana y caribeña, refuerza el sentido de nuestro ser células de estructuración eclesial y focos de evangelización. 

Nuestra planeación estratégica 2009-2016 tiene dos grandes etapas. La primera etapa, 2009-2012, tiene como objetivo el relanzamiento de las CEB, con las siguientes prioridades elegidas por la ANA en 2009: promover el espíritu misionero, promover la participación en las CEB de niños/as adolescentes y jóvenes, promover la economía solidaria. La segunda etapa, 2013-2016, pretende consolidar los frutos alcanzados en la primera.

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Cuidado de la Casa Común

Visita nuestra Biblioteca Digital

 

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310. México, D. F.

Teléfonos:
(55) 5688-6336

Localízanos